DERIVADOS


INGREDIENTES:
1 kilo higos
750 gramos de azúcar

4 clavos de olor
4 rodajas de limón
                                              
PREPARACIÓN:
En una olla se pone agua como para cubrir los higos y se lleva a hervir por cinco minutos. Luego se sacan los higos de la olla y se dejan secar (reservando el agua). Se espera a que estén un poco más fríos, después se llevan nuevamente a una olla y se alterna azúcar con clavos de olor y las rodajas de limón. La olla se lleva a fuego de intensidad media hasta que el azúcar se derrite y luego se baja al mínimo. Cuando todo toma un color tipo de caramelo y también consistencia se saca del fuego, se enfría y se envasa. Es bastante fácil y es buena opción para la merienda o para algún postre como relleno.

MIEL DE HIGOS

INGREDIENTES

·         8 higos picados
·         3 tazas de azúcar
·         1 ½ taza de agua
·         2 cdas. Jugo de limón
·         1 trozo de canela entera
·         4 clavos de olor
·         ½ cdta. Anís
·         cáscara de 1 limón

PREPARACIÓN

Preparar un almíbar hirviendo el azúcar, agua, higos, canela, anís, clavos y cáscara de limón. Cuando esté a punto de jarabe, agregar el jugo de limón. Dejar enfriar y listo.




INGREDIENTES

2kg de higos maduros
2 tazas de agua, total 500cc.

1400kg de azúcar (7 tazas)

PREPARACION

Lavar los higos y cortarlos en trozos grandes, ponerlos en una cacerola junto con el agua y cocinarlos durante 15 minutos, luego agregar el azúcar y seguir cocinando otros 30 minutos, retirar del fuego y dejarlos descansar hasta el día siguiente. 
Volverlos a poner a fuego lento revolviendo cada tanto hasta que los higos estén transparentes y a punto de mermelada. Se conoce este punto cuando al revolver con una cuchara de madera y retirarla de la mermelada pasándole un dedo en la mitad de la cuchara a lo largo se forma un surco que no se une. 
Envasar en caliente en frascos de vidrios esterilizados.
Cerrarlos en forma hermética y darlos vuelta hasta que estén fríos.